A menudo me preguntan cómo hice la transición de ser una empleada a trabajar por cuenta propia. Este es el mejor momento para contarte ya que estoy cumpliendo seis meses en este trayecto. Te advierto que te sorprenderán mis resultados, y encontrarás contradicciones en diversos puntos de vista que tal vez hayas escuchado anteriormente en cuanto a autoemplearse se refiere.
Celebrar seis meses de trabajo a tiempo completo para mi propia agencia es sin lugar a dudas un gran logro pero sobre todo una satisfacción notable. Remarca que he estado trabajando arduamente para hacer crecer mi agencia durante medio año. También he evolucionado mucho como persona. Me ha tocado cambiar hábitos importantes, acciones necesarias para poder llegar hasta aquí.
Hace seis meses trabajaba a tiempo completo, para Catholic Charities Archdiocese of Hartford, Connecticut. Hace dos meses, comencé a brindar servicios de “coaching” como suplidor para la misma agencia.
Es inevitable mirar de donde vengo y reflexionar sobre mi progreso. Mientras planifico mis objetivos futuros, quiero celebrar este hito contigo compartiendo mis aprendizajes de los desafíos que he enfrentado.
LO QUE TÚ NO SABIAS DE MI
No es la primera vez que lo intento.
Durante catorce años de emprendimientos, esta es la TERCERA vez que me autoempleo.
Yo cuento con múltiples fuentes de ingresos, todas en diferentes campos. Tengo asociaciones, alianzas con otros emprendedores desde hace ocho años, que aún me dan dividendos extraordinarios pero, no recurrentes. Solo dos de ellas son ingresos pasivos, las demás requieren un gran esfuerzo de mi parte para generar ingreso de ellas. Esta vez me encuentro más firme en el asunto. Ahora estoy más educada, mejor conectada y mejor cotizada. Sin embargo esto no representa seguridad absoluta.
En los últimos seis meses, me he asociado con dos agencias para ampliar mi alcance y explorar nuevas posibilidades para mi marca. Evalúo cuidadosamente su experiencia y recursos para fortalecer mi marca y tomar decisiones estratégicas. Cada proyecto conjunto es una valiosa oportunidad para crecer y aprender. Busco colaboraciones mutuamente beneficiosas que impulsen el éxito continuo de mi marca. Estoy emocionada por las oportunidades que se presentan y comprometida a mantener altos estándares en mis asociaciones. Con un enfoque estratégico, siempre busco el camino que respalde mi visión y me lleve a mayores éxitos empresariales. En un futuro cercano te contaré más a fondo de estas alianzas y los resultados que iré obteniendo en colaboración con estas agencias.
LA GRAN OPORTUNIDAD; GOYA CARES
En el año 2021 Goya Foods Inc, inició la campaña global de educación y prevención para combatir el tráfico de humanos “Human Trafficking”, Goya Cares. Desde el 2022 estoy unida a esta extraordinaria e importante misión. Monique Burr Foundation en asociación con Goya Foods, certificaron administradores para facilitar educación preventiva en las escuelas como parte de la iniciativa Goya Cares. Esta gran oportunidad, también me ha convertido en facilitadora certificada de MBF. Es para mi un gran honor y privilegio ser facilitadora entrenada región noreste de esta campaña, y tener la confianza de tan prestigiosa billonaria compañía como lo es Goya Foods Inc. Aprende más de la campaña GOYA CARES aquí: https://goyacares.com/
LO QUE ME HA QUEDADO BIEN CLARO ESTA VEZ
A menudo se escucha que es necesario tener pocas deudas y estar al corriente de ellas antes de emprender por cuenta propia. También se dice que se deben tener seis meses de ahorros, entre otros requisitos. Sin embargo, he aprendido que esto puede ser un mito o una realidad dependiendo de las deudas y responsabilidades individuales. Lo más importante es identificar las fuentes de ingresos y cómo se generan.
Personalmente, no contaba con seis meses de ahorros y algunas deudas aún no están completamente al corriente. A pesar de esto, me encuentro aquí, de pie y prosperando. A diferencia de intentos anteriores, he desarrollado un enfoque mental diferente gracias a lo que he aprendido. También he trabajado en mi desarrollo personal. Mi mentalidad ha cambiado y me impulsa a la acción a pesar de los miedos y las dudas que aún pueda tener sobre mí misma. De hecho, esto es parte de los servicios que ofrezco. Si deseas aprender a manejar tus miedos, te invito a considerar una cita exploratoria de coaching conmigo. Aprende más aquí: https://coachbrendamarie.net/personal-coaching/
En esta ocasión me ha quedado bien claro que las supuestas reglas estrictas sobre deudas y ahorros no siempre se aplican de manera absoluta. Cada situación es única, y lo más importante es aprender, crecer y desarrollar la mentalidad adecuada para superar obstáculos y lograr el éxito. Esperar al momento perfecto, a mi en lo personal no me funciona. Tampoco lo recomiendo a mis clientes. El primer paso para autoemplearse es comenzar desde donde estés y con lo que tengas. De mis mentores he aprendido que no existe momento perfecto. Si no empiezas hoy, la probabilidad de que algún día seas tu propio jefe es mínima.
¿QUÉ HAGO CON LOS DEUDAS MIENTRAS ME ADAPTO A LAS NUEVAS FUENTES DE INGRESOS?
Enfrento mis responsabilidades con determinación y sin permitir que el miedo me detenga. Me enfoco en mis prioridades y en establecer un orden de pago basado en lo que considero más importante para mí: primero la hipoteca, seguido del celular y las utilidades.
Aunque no tengo hijos pequeños a mi cargo, comparto mi hogar con dos hijos adultos que también son mis “roomates”. Esta dinámica familiar me motiva, y a la vez nos permite continuar con nuestras metas financieras individuales de forma balanceada. Cada uno nos aseguramos que nuestras necesidades básicas estén cubiertas. Por cierto, Si aún tienes hijos o personas adultas viviendo contigo sin tenerles responsabilidades financieras, necesitas una sesión de coaching conmigo ahora mismo! Haz tu cita aquí: https://coachbrendamarie.net/personal-coaching/
Me caracterizo por ser una persona audaz y dispuesta a desafiar las reglas y normas establecidas. El conformismo no es parte de mi naturaleza. Asumo riesgos calculados y estoy dispuesta a salir de mi zona cómoda en busca de oportunidades y crecimiento personal. No le temo a los desafíos, al contrario, los acojo con entusiasmo y determinación, reconociendo que son precisamente esos desafíos los que me han llevado a alcanzar logros significativos en mi vida.
A medida que avanzo en mi camino, me he encontrado con una serie de obstáculos. Por ejemplo; cheques que no llegan a tiempo, clientes que cambian itinerario a último minuto entre otras cosas que aplazan la generación de ingresos. Pero en lugar de dejarme vencer, veo la oportunidad para descubrir mis fortalezas internas y desarrollar nuevas habilidades. Es inevitable reinventarse en el camino hacia el éxito.
Adaptabilidad es el mayor reto y encontrar soluciones creativas en los momentos difíciles es una de mis GRANDES habilidades. Cada vez que me enfrento a un desafío, se que es la oportunidad para observar mis acciones, ajustar mi enfoque y mejorar mi estrategia. Te confieso, a veces la solución más creativa es HACER ABSOLUTAMENTE NADA.
En resumen, mi disposición para convertir los obstáculos en oportunidades de aprendizaje, mi capacidad para adaptarme y mi perseverancia me han fortalecido a lo largo de esta media mitad. Este tiempo me ha hecho más humana, hoy reconozco que soy mucho más resiliente y capaz de lo que pensaba.
Si estás explorando la posibilidad de establecer tu propio negocio, para celebrar este aniversario, aquí te comparto algunos elementos que debes considerar.
1. Identifica tus habilidades y pasiones, comienza a monetizar donde estés y con lo que tengas. NO HAY MOMENTO PERFECTO. El momento es AHORA.
2. Realiza un análisis de mercado. Pero no te detengas porque alguien ya está haciendo lo que tú quieres y deseas hacer. NO EXISTE NADIE CON TUS HABILIDADES. Tus resultados siempre son reflejos de tu individualidad y tu energía. Tus logros están en tus manos. Considérate siempre como tu propia competencia. ¡Porque lo eres!
3. Elabora un plan de negocio. Sobre todo, OBSERVA, AJUSTA y ACTÚA cuando sea necesario. Adapta y mejora constantemente.
4. Establece una red de apoyo. Casi nunca, LEE BIEN, casi nunca son tus familiares o tu entorno cercano.
5. Mantén un enfoque en el crecimiento personal. Mientras más inviertes en ti, mejor será tu ganancia. Tus resultados, hablan de ti. No del mercado o situaciones externas.
6. Planifica tu tiempo y establece límites. Es fácil distraerse cuando se trabaja por cuenta propia. Esto por que cuando se hace lo que uno ama hacer, la LIBERTAD es EVIDENTE.
7. No temas pedir ayuda. Para propulsar tus grandes ideas siempre necesitarás la ayuda de alguien. Nadie llega solo a la cima.
Recuerda que el autoempleo requiere compromiso, determinación y flexibilidad. MONETIZAR LO QUE AMAS HACER ES POSIBLE. Convierte tu pasión en una fuente de ingresos. Considera reforzar tus ideas y conocimientos en alguna de mis sesiones de coaching.